En espera, inauguración de la base de la GN en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En espera, inauguración de la base de la GN en Jerez

Autoridades jerezanas esperan que el presidente López Obrador mejore para que inaugure la base.

Avatar

   |  29 enero, 2021

Las instalaciones ya están totalmente terminadas. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal informó que ya están al 100% las instalaciones de la base para la Guardia Nacional; sin embargo, no puede inaugurarse aún.

En sesión de cabildo extraordinaria, el alcalde detalló que debido al problema de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pospuso la inauguración de la base, ya que su deseo es inaugurarla.

Aceves Sánchez dijo que ya están en perfectas condiciones las instalaciones que albergarán a 120 elementos de la corporación, los cuales son los que permanecerán en Jerez.

Aprueban convenio

Asimismo, durante la sesión se aprobó realizar un convenio con Gobierno del Estado para la compra de una patrulla para la Dirección de Seguridad Pública.

El convenio del programa Peso a Peso permitirá que el municipio aporte solo 400 mil pesos, la mitad del costo de la unidad marca Ford, modelo 2020, la cual se había solicitado año pasado.

Cancha de basquetbol

Al finalizar la sesión, se continuó con otra que estaba en receso para tratar el tema de la cancha de basquetbol de la calle Galena.

Esta se dio en comodato hace años a la Escuela de Baloncesto Azteca, pero a solicitud de los vecinos se les retiró.

La cancha estaba abandonada y los directivos de la escuela le dieron vida, construyeron una bodega, gradas, oficina y sanitarios.

Desafortunadamente no se renovó el comodato y ahora se encuentra abandonada, por lo que en la sesión se pidió que asigne a una persona para que se encargue de ella.

Comentarios

Don`t copy text!