Empiezan las solicitudes de matrimonio en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Empiezan las solicitudes de matrimonio en Jerez

Apenas inició labores el Registro Civil y ya recibió 10 solicitudes para unión civil.

Avatar

   |  2 junio, 2020

Ana María Acevedo Carrillo, oficial del Registro Civil. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Ana María Acevedo Carrillo, titular de esta oficialía, informó que ya comenzaron a recibir las solicitudes para la celebración de matrimonios, pero estos se tendrán que realizar bajo nuevas normas.

Detalló de las solicitudes para matrimonios que deben realizarse con un máximo de 10 personas en un espacio amplio, cuando la unión se realice fuera de la alcaldía. Mientras que para los contrayentes que decidan casarse en la alcaldía, la regla es que sólo la pareja y los testigos podrán ingresar a la oficina.

Destacó que ya se habló con la directora del Instituto de la Mujer Jerezana, Griselda Salcedo, para que inicien con la impartición de pláticas prematrimoniales.

Además de las solicitudes de matrimonio, en el Registro Civil ya se expiden actas, asentamientos de nacimientos, entre otros servicios.

Sobre los asentamientos de nacimientos, pidió a los padres de familia que aquellos que puedan esperar para este trámite lo hagan, con la finalidad de no exponer a los pequeños.

Y es que dijo, que tanto los padres como los testigos portan su cubrebocas, pero el recién nacido llega expuesto sin ninguna protección.

En ocasiones, dijo, se requiere de este documento para trámites indispensables, por lo que deberán proteger también a los bebés.

Mientras que en lo que compete a las actas de defunción dijo que diariamente se realizan asentamientos de defunción, pues incrementaron considerablemente. Otro de los trámites pendientes son los asentamientos de divorcios y corrección de actas, expresó la funcionaria.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad