|  

Emiten alerta por riesgo de desborde en presa de El Cargadero, Jerez

La presa del Cargadero es una estructura que representa un riesgo para los vecinos del Cargadero y colonias de Jerez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
desborde de presa El Cargadero
El fraccionamiento con mayor riesgo de inundación es la unidad habitacional Las Quintas. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil (PC), emitió una alerta para los vecinos de la comunidad de El Cargadero y colonias y fraccionamientos como la Noria, Las Quintas y Alameda de la cabecera municipal, por los escurrimientos de agua de la sierra.

Manuel Cabral Acevedo titular de dicho departamento, manifestó que la presa del Cargadero es una de las obras hidráulicas con mayor antigüedad. Por lo que su estructura representa un riesgo para los vecinos del Cargadero y colonias de Jerez.

Éste embalse capta el agua de las tormentas de la sierra; por lo que corre el riesgo de desbordarse o reventarse. En las colonias y fraccionamientos antes mencionadas se registran escurrimientos con cada precipitación llega de la sierra.

Enfatizó en la importancia de que los vecinos del El Cargadero mantengan la vigilancia en la presa. Así como los vecinos de las colonias y fraccionamientos de Jerez que están situados en los escurrimientos de la sierra, para que tengan a la mano sus costales de arena para evitar el ingreso de agua en sus domicilios.

Explicó que el fraccionamiento con mayor riesgo de inundación es la unidad habitacional Las Quintas. Pidió además a los padres de familia y vecinos de la calle Camino Jomulco que eviten que sus niños juegan en las corrientes de agua.

Advirtió que no se deben destapar alcantarillas de drenaje sin colocar una advertencia, ya que la corriente pude arrastrar a personas y en especial a los menores.

Don`t copy text!