Emiten alerta por el aumento de víboras en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Emiten alerta por el aumento de víboras en Jerez

Los reportes de serpientes aumentaron durante la última semana.

Avatar

   |  2 octubre, 2020

En la zona Centro los reptiles se localizan en fincas abandonadas.

JEREZ.- La Unidad de Protección Civil emitió una alerta por la presencia de serpientes, ya que en las últimas semanas hubo al menos ocho reportes.

El coordinador de Manejo de Riesgos, Manuel Cabral, explicó que los reportes aumentaron durante la última semana, por lo que pide a la población tomar medidas para evitar que ingresen los reptiles a los domicilios.

Los reportes que ha recibido PC se realizaron en los fraccionamientos Jardines de Jerez, Jardines de Ramón López Velarde, los Sauces, Bosques, así como en las calles Rayón y Pino Suárez de la zona Centro.

En la zona Centro los reptiles se localizan en fincas abandonadas, por lo que no es posible que los elementos de Protección Civil y Bomberos puedan ingresar, mientras que en los fraccionamientos se encuentran en lotes baldíos donde crece la hierba.

Se recomienda usar repelente contra serpientes, limpiar terrenos aledaños a las casas y tapar los agujeros donde anidan; además, asegurarse que no existan nidos en un radio de 20 metros.

Detalló que las pastillas para baño hechas a base de cloro pueden ser utilizadas como repelente; se deben colocar en las zonas por donde pueden ingresar las serpientes, a 10 centímetros del piso.

Comentarios

Don`t copy text!