Eluden comunidad en dos censos consecutivos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Eluden comunidad en dos censos consecutivos

Verificadores del Inegi, acudieron a la comunidad por equivocación y se percataron de que no había sido censada.

Avatar

   |  29 junio, 2020

La comunidad de El Zapote de Abajo fue olvidada en el censo del 2010 y en el actual. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. – Por segundo periodo consecutivo la comunidad de El Zapote de Abajo no fue tomada en cuenta en el Censo de Población y Vivienda, pues en el 2010 tampoco fue censada.

En días pasados, verificadores del Inegi, acudieron a la comunidad por equivocación y se percataron de que no había sido censada; la comunidad tiene el conflicto de pertenecer la mitad al municipio de Huanusco y la otra al municipio de Jalpa, siendo ésta última la que no fue censada.

En dicha comunidad han cambiado las cosas en esos veinte años, empezando por que hay menos habitantes, pues solamente viven 25 personas y existen 18 casas habitación, de las cuales cuatro están deshabitadas y dos están en ruinas.

En la comunidad, no hay servicios como drenaje, ni recolección de basura, cuentan con pocas lámparas de alumbrado público y no hay una sola calle pavimentada, mientras que sólo de vez en cuando llegan apoyos para vivienda u otro tipo de beneficios.

Los habitantes de la comunidad refieren que es injusto que el municipio de Jalpa no los reconozca en virtud de que a éste pagan el impuesto predial, y si ahí pagan ahí pertenecen.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad