
El lugar quedó abandonado. | Foto: Silvia Vanegas.
La inseguridad ha hecho que no haya visitantes en la Sierra de Los Cardos.
JEREZ.- El turismo ecológico en la Sierra de Los Cardos es nulo debido a la inseguridad que se vive en la región; tampoco se cuenta con vigilancia por parte de la Comisión Nacional Forestal Confort.
Durante la cuarentena, la Sierra era uno de los lugares más visitados por las familias de Jerez y de otros municipios e, incluso, las quejas por los desechos que dejaban comenzaron a hacerse presentes.
También acudían personas que cuidaban del hermoso paisaje, disfrutaban de practicar campismo, rapel, las rutas de cuartitos, entre otros; pero en unos meses esta actividad terminó.
Los enfrentamientos que se dan en estos lugares impiden que las personas pueden disfrutar en esta época de calor de la sierra y sus atractivos.
Tampoco tiene un vigilante la torre control de incendios y plagas, la cual fue abandonada desde hace años, al jubilarle el ultimo vigilante que cuidaba el bosque de Tepetongo, Susticacán y Jerez.
El vigilante se jubiló hace una década aproximadamente, pero nunca lo sustituyó otra persona; por lo que en este lugar son nulas las campañas de reforestación, el control de plagas y todo tipo de vigilancia de flora y fauna.