|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

El SMDIF en Jerez atiende a desplazados de la Ermita de los Correa

En los próximos días las instalaciones para la mujer maltratada y el auditorio municipal quedarán habilitados como refugio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Cómo resultado de los acontecimientos de inseguridad suscitados en la comunidad la Ermita de los Correa, alrededor de 40 personas han tenido que buscar refugio.

Lo han hecho en alguna casa en renta o de familiares en la cabecera municipal.

Asimismo, otras personas están en el albergue de SMDIF en la cabecera municipal de Jerez.

Araceli Salas Acevedo, directora del Sistema Municipal SMDIF en el municipio, mencionó que el albergue está habilitado con literas para 20 personas.

Pero debido a la situación se han puesto colchonetas para todas aquellas familias que no tienen donde quedarse.

“Las personas que se acercaron con nosotros son las que no tienen a donde ir”, dijo.

Señaló, que se ha llevado a cabo un recorrido para registrar cuántas familias fueron desplazadas por los grupos criminales.

Esto con la finalidad de poder apoyarlos con la entrega de víveres, cobijas, alimentos, además de atención psicológica y médica.

Indicó que otra familias podrían llegar al albergue del SMDIF, por lo que están preparados para apoyarlos con lo necesario como; alimentos y espacios como regadera, cocina y lugar para dormir.

También mencionó que hay adultos mayores que no quieren salir de la comunidad y abandonar su hogar, pese a la situación.

Afirmó, que es una situación complicada la que están viviendo, por lo que los psicólogos del DIF, les brindarán apoyo con terapias grupales para que puedan platicarlo.

“Tienen sentimientos encontrados porque salieron de su casa”, mencionó.

La funcionaria espera que en los próximos días las instalaciones para la mujer maltratada y el auditorio municipal puedan funcionar como refugio para todas los habitantes de la comunidad que lleguen a la cabecera municipal.

Don`t copy text!