
(Foto/Silvia Vanegas)
Los trabajadores podrán contar de vacaciones de forma escalonada con lo cual se podrá dar el servicio al público y disfrutar de sus derechos
Durante el periodo de vacaciones el Registro Civil continuará trabajando de forma regular, dijo la titular del mismo Marina Miranda Saldívar.
Dijo que en este periodo de vacaciones muchas de las personas que radican en otros puntos del país, así como el extranjero, tendrán la oportunidad de atender los trámites que requieran dentro del el Registro Civil.
Para lo anterior los trabajadores podrán contar de vacaciones de forma escalonada con lo cual se podrá dar el servicio al público y disfrutar de sus derechos.
Explicó que dentro de los servicios que se podrán atender está el de la mesa especial que se tiene en esta oficina para el registro de actas de defunción y matrimonio de personas que fallecieron en Estados Unidos o contrajeron nupcias en ese país.
En este periodo de vacilones de verano muchas personas acuden a visitar a sus familiares y pueden realizar el trámite en esta mesa especial para que la falta de este no interfiera con trámites que se requieran posteriormente.
Dichos trámites son importantes, ya que las personas que nacieron en esta ciudad y fallecieron en Estados Unidos o en otro país y no estén asentados, no podrán contar con una constancia en caso de juicios por herencias y otros.