El novenario de la Virgen de la Soledad será virtual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El novenario de la Virgen de la Soledad será virtual

Este festejo a la Virgen es el tercer evento que más llama a la comunidad migrante, estando sólo atrás de la Feria de Primavera y Navidad.

Avatar

   |  9 agosto, 2020

La decisión se tomó para evitar más contagios de Covid-19. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El secretario de gobierno municipal, Liborio Carrillo, informó que no se celebrará el novenario para la Virgen de la Soledad de forma presencial, sino que se realizará de forma virtual.

Aseguró que está en pláticas con autoridades eclesiásticas, en las que se busca el modo en que los feligreses puedan presenciar la celebración de manera virtual.

El novenario de la Soledad es el tercer evento que, en el curso de las décadas pasadas, reunió a más migrantes, tan sólo detrás de la Feria de Primavera y Navidad.

Sin embargo, las peregrinaciones se suspenderán debido a que ya son casi 100 los contagios por Covid-19, así como un promedio de 19 fallecimientos.

Es por lo anterior que se pretende evitar las aglomeraciones para evitar el incremento de los contagios del virus.

La leyenda de la Virgen de la Soledad

El 17 de abril de 1805 se construyó el santuario en el que se veneraba a la Virgen del Rosario y, según cuenta la leyenda, al poco tiempo arribaron, a pedir posada, unos arrieros, quienes dejaron en el lugar su misteriosa carga.

Al paso de los meses, se decidió abrir la carga de los arrieros y encontraron en su interior a la Virgen de la Soledad, a la que se le atribuyen muchos milagros.

Entre los favores atribuidos a la Virgen es haber salvado a Jerez de una epidemia de cólera en el año 1833.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad