El municipio más pobre de Zacatecas no puede contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El municipio más pobre de Zacatecas no puede contra el Covid-19

Jiménez del Teul tiene un total de 52 comunidades, de las cuales, 27 son consideradas con pobreza extrema.

Silvia Alvarado

   |  3 enero, 2021

Se apoyaron a varias comunidades de Jiménez. | Foto: Cortesía.

JIMÉNEZ DEL TEUL.- Con cinco casos positivos de Covid-19, Victorina Espinoza Sánchez, alcaldesa de Jiménez del Teul, calificó como difícil la situación del municipio más pobre de Zacatecas.

Explicó que a pesar de que las celebraciones religiosas y la feria regional se suspendieron, aún hay quienes no creen en la existencia del virus.

“Hay coordinación con la parroquia del municipio para que no se haga nada, la feria fue cancelada y los tianguis no están funcionando”, comentó.

La presidente municipal calificó como difícil la situación, ya que hay algunos habitantes que no acatan las medidas de sanidad y sana distancia, y piden a los demás no hacerlo.

“Hay un grupo de gente que está rebelde y quieren controlar a los demás”, declaró.

Espinoza Sánchez mencionó que la policía estatal brinda apoyo para que la población obedezca, ya que se les ha informado que habrá multas para quienes no obedezcan, aunque aún no se ha determinado la cantidad a aplicar.

En cuanto a la atención médica, refirió que personal del Centro de Salud, el cual se ubica en la cabecera municipal, es el que da aviso a la Jurisdicción Sanitaria de Fresnillo para que den seguimiento médico a los pacientes Covid.

Aseguró que los médicos del lugar tienen lo necesario para atender a los enfermos.

Informó que los contagios registrados se han dado en adultos mayores y jóvenes.

Cabe mencionar que Jiménez del Teul tiene un total de 52 comunidades, de las cuales, 27 son consideradas con pobreza extrema.

Wifi con fallas para estudiar

La presidente municipal de Jiménez del Teul dijo que fue contratado un servicio de internet inalámbrico, para que estudiantes de cinco comunidades tengan acceso libre.

Sin embargo, lamentó que en muchas ocasiones hay fallas en la conexión y han pasado hasta dos días sin señal.

Esta problemática ya ha sido expuesta a la Secretaría de Educación del estado (Seduzac), por lo que esperan que el 2021 los puedan apoyar para solucionar este problema.

Comentarios
Don`t copy text!