El Ejército no se va de Jerez: Aceves Sánchez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Ejército no se va de Jerez: Aceves Sánchez

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional regresarán para finales de noviembre.

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2019

Antonio Aceves, alcalde de Jerez.

JEREZ.- El Ejército Mexicano regresará a Jerez en un mes.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez dijo que fueron comisionados a Jalisco.

Informó que el miércoles por la mañana se reunió con mandos militares, quienes le informaron que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional regresarán para finales de noviembre.

Otro de los aspectos que trataron en la reunión de seguridad fue el de las cámaras de vigilancia que hace un año solicitó al gobernador Alejandro Tello, quien se comprometió que al finalizar Fresnillo se continuaría con los municipios más pequeños.

Detalló que estas se adquirirán dentro del programa Peso a Peso y serán 80 cámaras que se colocarán en la zona comercial para evitar robos.

Explicó que el gobernador le informó que a pesar de que el presupuesto viene reducido  para 2020, no especulará en el tema de seguridad y buscará un recurso extraordinario para que se instalen este año o bien con el Peso a Peso del Estado y el municipio.

Aceves Sánchez dijo que aprovecharán la ausencia de los militares para realizar algunas reparaciones a las habitaciones que ocupan el Hotel Villa Flavia.

 

Solicitará adelanto

En otro aspecto, Aceves Sánchez informó que  este año sí pedirá adelanto de participaciones para cubrir los compromisos que tienen de fin de año.

Dijo que el año pasado no solicitaron, pero este año necesitan entre 9 y 11 millones de pesos, los que se emplearán en aguinaldos y en cumplir con algunos compromisos de obra que están pendientes

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad