|  

El tiempo - Tutiempo.net

El Cetis 147 de Jalpa celebrará su 36 aniversario de fundación

En el presente ciclo escolar ingresaron casi 200 estudiantes.

Avatar

   |  12 octubre, 2019

Alfredo Cantú González, director del Cetis.

JALPA.- El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 147 de Jalpa celebrará su 36 aniversario con una rodada ciclista que se realizará el día de mañana 13 de octubre.

El director de la institución, Alfredo Cantú González, informó que el Cetis 147 sigue fortaleciéndose para ofrecer educación media superior de calidad para los jóvenes que estudian ahí, expuso que por ello continúan brindando cursos en diversas áreas como ortografía, redacción, inglés, mecanografía y taquigrafía a fin de preparar a los estudiantes para ingresar a un sector productivo en caso que no puedan continuar sus estudios profesionales y esas mismas herramientas son de gran utilidad para quienes continúan el nivel superior.

Por otro lado, Cantú González dijo a los jóvenes que se les inculcan valores como la disciplina, la honestidad, limpieza, respeto, entre otros, que son esenciales para la vida diaria.

Informó además que en el presente ciclo escolar ingresaron casi 200 estudiantes, y en total sobrepasan los 400 estudiantes.

En cuanto a las necesidades de la institución dijo que actualmente están a la espera de que llegue el mobiliario para dignificar los centros de cómputo, ya que su tecnología no era la adecuada para que los estudiantes obtuvieran una educación adecuada.

Otras mejoras que buscan desde hace tiempo es el empastado del campo de fútbol; sin embargo, su mantenimiento es muy costoso por lo que se analizaron las opciones y la ideal es la del pasto sintético.

Finalmente, realizó una invitación para presenciar el desfile de Día de Muertos que se realizará el próximo primero de noviembre.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.