|  

El tiempo - Tutiempo.net

El atracador de tumbas regresa a Jerez

El hombre ya había sido detenido por el mismo delito y estuvo cuatro meses en la cárcel, pero salió hace un mes y volvió a las andadas.

Avatar

   |  16 octubre, 2019

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Un hombre fue detenido por robar imágenes religiosas y otros objetos de las tumbas de los diferentes panteones.

Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento, dijo que fue identificado gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los cementerios.

Advertisements

Pedro Hurtado, encargado de Panteones, dijo que el hombre no está bien de sus facultades mentales y ya había sido detenido por el mismo delito y estuvo cuatro meses en la cárcel, pero salió hace un mes y volvió a las andadas.

Advertisements

Refirió que otra vez comenzó a quitar cadenas, argollas, marcos y cristos de las lápidas; en esta ocasión dañó cuatro tumbas.

Pero, gracias a las cámaras de vigilancia fue sorprendido cuando salía con una bolsa, por lo que le llamaron a la Policía Municipal y al tratar de recuperar la bolsa, el hombre lesionó a uno de los uniformados.

Y, aunque fue detenido, en esta ocasión fue liberado de inmediato.

Hurtado comentó que creen que en su domicilio tienen más figuras y objetos que han desaparecido con anterioridad del camposanto.

Sobre esta situación, dijo, ya la expuso ante el secretario del ayuntamiento Liborio Carrillo para tratar de recuperar los bienes de manera legal.

Destacó que es importante que los deudos acudan al área administrativa del cementerio para que les den a conocer qué falta de sus tumbas y puedan recuperar sus objetos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS