|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Ejercito mexicano realiza paseo dominical en la Zona Militar de Guadalupe

Los asistentes pudieron conocer las instalaciones de esta zona y su explanada principal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Personas de todas las edades pudieron disfrutar de diferentes actividades. | Foto: Rafael de Santiago.

GUADALUPE.- Cientos de zacatecanos acudieron al paseo dominical convocado por el Ejercito mexicano en las instalaciones de la 11/a Zona Militar en el municipio de Guadalupe, en donde chicos y grandes pudieron convivir con el personal del Ejército Mexicano.

En la explanada de la 11 Zona Militar se realizó el paseo dominical, después de que se suspendiera durante más de año y medio debido a la pandemia por Covid-19 que inicio el año pasad, con la intención de continuar con estas acciones que fortalecen el acercamiento social con los ciudadanos, y que tengan confianza en las fuerzas armadas.

En este paseo los asistentes pudieron conocer las instalaciones de esta zona y su explanada principal, en donde al punto del medio día se honra la memoria de los elementos del ejército caídos haciendo su trabajo.

También tuvieron la oportunidad de conocer parte de las labores que realizan los elementos castrenses día a día para salvaguardar la seguridad del país.

En este paseo hubo una exposición de equipo táctico, en el que se explica a los asistentes como se utiliza para coordinar trabajos de reacción, también hubo muestra de los vehículos militares que se utilizan y que muchos menores conocieron por dentro.

También hay un módulo de adiestramiento canino, los módulos de sanidad y primeros auxilios; el módulo del servicio central de transmisiones, el de la caballeriza, el plan DN III, cómo funciona Banjercito, entre otros.

Además de que los menores pudieron disfrutar de las actividades como obstáculos y una caminata por las instalaciones de la zona militar.

Las actividades inician a partir de las 9 de la mañana y finalizan a la 1 de la tarde, se pretende continuar con estas actividades y en próximos días se anunciarán en que fechas se abrirán las puertas del ejercito nuevamente a la población.

Don`t copy text!