|  

Edificio de la Cruz Roja en Jerez cumple 4 años cerrado

Ya son 4 años que fue cerrado el edificio de la Cruz Roja en Jerez que actualmente es habitado por una familia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cruz Roja en Jerez
Actualmente el edificio es habitado por una familia. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Este mes se cumplen 4 años que fue cerrada la Cruz Roja en Jerez, el edificio en la actualidad es habitado por una familia, con el consentimiento del comité.

Sin que preste el servicio para lo que fue creado con recursos de los clubes de migrantes que radican en Estados Unidos, el edificio se convierte en un elefante blanco.

En julio de 2017 se informó por el entonces presidente del consejo directivo José Guillermo Trejo, que el cierre del edificio y el paro de actividades eran de forma temporal.

El motivo de que no se diera atención a la población fue debido a una reestructuración de dicha institución que se realizó a nivel Estatal.

En 2018 el subdelegado de la Cruz Roja, inició trámites para la apertura del edificio con el entonces presidente Fernando Uc. Pero no hubo acuerdos, ya que se pedía al municipio que realizara pagos del personal, servicios, entre otros.

Para el municipio resultaba incosteable realizar dobles pagos. Ya que se cuenta con la unidad de Protección Civil y Bomberos que son quienes atienden las emergencias.

Al inicio de la actual administración se planteó al presidente Antonio Aceves, el mismo tema, pero tampoco se llegó a un conceso.

No obstante la Cruz Roja continúa con la posesión del edificio, sin que el municipio pueda darle una utilidad en beneficio de la población.

El secretario de gobierno Liborio Carrillo, manifestó que debido a la pandemia no se logró recuperar legalmente este espacio.

Ya que pudo ser de utilidad en los momentos más difíciles de los contagios de Covid-19 o ser empleado como albergue.

Pues las emergencias son atendidas por Protección Civil y el edificio de la Cruz Roja, al estar inactivo y solo servir para albergar a una familia no cumple con los fines para los que fue creado.

Don`t copy text!