Dotan de energía eléctrica al fraccionamiento Héroes Mexicanos de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dotan de energía eléctrica al fraccionamiento Héroes Mexicanos de Jalpa

Beneficiará aproximadamente a 300 personas que vivirán en esta zona.

Avatar

   |  23 octubre, 2020

Tuvo una inversión de 596 mil 619 pesos. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Hacen habitables las viviendas de 60 familias en el fraccionamiento Héroes Mexicanos gracias a que ya tienen energía eléctrica.

La obra de electrificación tuvo una inversión de 596 mil 619 pesos, recursos provenientes del Fondo IV del ayuntamiento y beneficiará aproximadamente a 300 personas que vivirán en esta zona.

El presidente municipal, Carlos Carrillo, explicó que sacar adelante estas viviendas requirió de la voluntad de los tres órdenes de gobierno y al inicio de su administración era incierto saber si podrían concluirlas.

Destacó que ahora que las casas ya están terminadas, permitirán un ahorro significativo a las familias jalpenses, tomando en cuenta la poca disponibilidad de viviendas que hay en el municipio y el alto costo de las rentas.

Odisea encontrar casa en renta en Jalpa

Encontrar una casa en renta en Jalpa, es toda una odisea, ya que son pocas las casas disponibles y los costos de renta suelen ser altos dependiendo de la zona donde se encuentre la misma.

En la cabecera municipal las rentas pueden ir desde los mil 200 pesos y llegar hasta los 2 mil.

Los costos disminuyen en las colonias hasta los mil pesos o menos; sin embargo, son pocas las casas disponibles y la demanda es alta, además el costo de vida en las colonias se encarece, por el gasto de gasolina o en el transporte público.

Comentarios

Don`t copy text!