|  

El tiempo - Tutiempo.net

Donan predio para resguardar insumos

El municipio donó en comodato un terreno ubicado en La Presa del Santo para establecer una bodega de insumos de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Avatar

   |  7 marzo, 2020

El acuerdo se aprobó en una sesión de cabildo. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El municipio donó en comodato un terreno ubicado en La Presa del Santo para establecer una bodega de insumos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader).

Desde enero, la dependencia federal había solicitado el predio para el proyecto productivo Prodeter.

El propósito, según la Sader, es establecer una bodega de agro insumos para ofrecer a los productores agrícolas mejores precios en productos como semillas, fertilizantes, agroquímicos entre otros.

En sesión de cabildo, el tema fue revisado y la síndico Érika del Carmen Ornelas González dijo que atendieron la solicitud para construir una bode de insumos agrícolas.

En un primer momento, los integrantes del proyecto solicitaron un terreno en un fraccionamiento de reciente creación, pero los vecinos del lugar pidieron que buscaran otro sitio para establecer la bodega de insumos, ya que consideraron que sería molesto.

Ante ello, Ornelas González, explicó que visitaron varios terrenos propiedad del municipio y llegaron a un acuerdo con los solicitantes, quienes tendrán en calidad de comodato un predio ubicado en un sitio conocido como La Mesa del Santo, cerca de la Cruz del Milenio, cuya superficie es de 883 metros cuadrados.

Agregó que el terreno tiene facilidad de crear un acceso por la carretera federal Jalpa-Aguascalientes y que el contrato de comodato tendrá vigencia hasta el 14 de septiembre de 2021, y habrá la posibilidad de que la próxima administración municipal ratifique el convenio para extender el tiempo en que podrán ocupar dicho terreno.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.