Dona Ayuntamiento de Jalpa, terreno para construcción de un Jardín de Niños - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dona Ayuntamiento de Jalpa, terreno para construcción de un Jardín de Niños

El Jardín de Niños se edificará con recursos del programa “Escuelas al Cien”.

Avatar

   |  28 octubre, 2020

Construirán el Jardín de Niños “Lev Semenovich Vigotsky”. | Foto: Rocío Ramírez.

 JALPA.- Los integrantes del Ayuntamiento de Jalpa aprobaron por unanimidad la donación de un terreno para la construcción del Jardín de Niños “Lev Semenovich Vigotsky”.

La Secretaría de Educación solicitó la donación de un terreno para la construcción de un kinder en la colonia del Sol, mismo que se edificará con recursos del programa “Escuelas al Cien”.

Esto implica que ni los padres de familia ni el gobierno municipal tendrían que aportar recursos para su edificación.

Explicó el profesor Efraín Salazar, quien asistió a la reunión virtual en representación del Departamento de Educación de la zona III Federal.

El funcionario también destacó que la construcción del jardín de niños no solo beneficiaría a los pequeños de la colonia del Sol, también a los que habitan en las colonias de los Músicos y la Mesa de En Medio.

Una vez aprobada la donación, el secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas, detalló que se trata de un predio en la colonia del Sol, cuya superficie abarca mil metros cuadrados, y tiene 50 metros de frente y 20 de fondo.

Este miércoles, el alcalde, Carlos Antonio Carrillo Gómez, formalizó con la secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa, el compromiso de participar con el programa de Peso a peso, en beneficio de la educación.

Comentarios

Don`t copy text!