Distribuyen caretas elaboradas por internos en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Distribuyen caretas elaboradas por internos en Jerez

Las caretas fueron distribuidas al Hospital General.

Avatar

   |  14 junio, 2020

A cambio se obsequiaron balones para la distracción de los presos. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ. –  Con el apoyo de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), el municipio logró la entrega de casi 700 caretas protectoras, informó María Guadalupe Rodríguez, coordinadora de proyectos del Instituto Jerezano de Cultura.

La funcionaria explicó que las caretas se entregaron al presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, quien las distribuyó en el Hospital General, así como a los sectores que las solicitaron por ser vulnerables o encontrarse más expuestos.

Asimismo, algunos departamentos de la Presidencia Municipal recibieron algunas de estas caretas con la finalidad de proteger a los trabajadores que están cubriendo las guardias durante la contingencia por el Covid-19.

Rodríguez destacó que el alcalde agradeció a las PPL por su apoyo en la lucha contra el coronavirus, por lo que les entregó balones de distintas disciplinas deportivas.

Cabe mencionar que los presos se encuentran en aislamiento y no tienen contacto con sus familias por lo que consideraron que entregar los balones, será de utilidad para su recreación.

Manifestó que los internos trabajaron con entusiasmo para ayudar a la ciudadanía en esta emergencia sanitaria, con el apoyo de las autoridades penitenciarias, quienes facilitaron el material para que se pudieran realizar estas caretas artesanales.

Comentarios
Don`t copy text!