Disminuye la expedición de pasaportes en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuye la expedición de pasaportes en Jerez

Hasta este momento solo se han tramitado 320 solitudes de pasaportes.

Avatar

   |  10 noviembre, 2020

Antonio Carrillo, titular de la oficina de enlace de Relaciones Exteriores en Jerez.

JEREZ.- El número de solicitudes para la expedición de pasaportes disminuyó en Jerez, informó el titular de la oficina de enlace de Relaciones Exteriores Antonio Carrillo.

En octubre de 2019 se realizaron 517 trámites, mientras que este año en el mismo mes fueron 320 y conforme avanza noviembre continúa la baja la cantidad de solicitudes.

La causa puede atribuirse a la pandemia por el Covid-19 y la crisis económica que se vive; además, en las entrevistas telefónicas se cuestiona sí es urgente su salida del país y los motivos de la misma, lo que entorpece aún más el trámite.

Antonio Carrillo explicó que durante el segundo semestre, en años anteriores, era cuando más solicitudes se recibían, ya que muchas personas acudían a Estados Unidos a visitar a sus familiares con motivo de las fiestas decembrinas.

Mencionó que de 25 pasaportes que se expedían por día en el mes de noviembre, ahora sólo se concretan de 14 a 15 trámites.

Además, no aumentó el número de personas que realizan el trámite por el cierre repentino de las oficinas de enlace en algunos municipios.

Comentarios

Don`t copy text!