Disminuye 60% la morosidad en el pago de agua en Tabasco

Se cobrarán recargos a quienes no paguen a tiempo. | Foto: Rocío Ramírez
Se cobrarán recargos a quienes no paguen a tiempo. | Foto: Rocío Ramírez

600 personas que debían meses de servicio han realizado convenios de pago.

TABASCO. – Por varios años la morosidad en el pago del servicio de agua potable en Tabasco fue una situación que afectaba las finanzas de sistema, reconoció la directora del organismo, Arleth Rodríguez Jiménez, quien informó que a la fecha la morosidad se ha reducido hasta un 60 por ciento.

La funcionaria explicó que el último año y medio se ha trabajado en la actualización del padrón de usuarios de agua potable de la cabecera municipal, integrando a 2 mil 800, aproximadamente.

Formalizar el padrón de usuarios ha permitido identificar quiénes usan el agua y eliminar tomas clandestinas, de las que dijo solo en este año encontraron veinte, así como quitar duplicidades y PAGO regular los ingresos del sistema de agua potable.

Respecto de la morosidad, señaló que con muchos usuarios se han celebrado convenios para lograr que poco a poco vayan pagando sus adeudos, y ello ha permitido regularizar a unas 600 personas que debían meses de servicio, también señaló que se aplican recargos a quienes no pagan de forma oportuna.

Otro asunto que destacó es que el índice de morosidad que venían arrastrando, muchas tomas sin precisar cuántas, estaban en lotes sin que se usaran y por lo contrario tomas dadas de baja que se estaban usando.

El vigilar y mantener el orden en el sistema de agua potable les ha permitido salir adelante financieramente y ser autosuficientes trabajando ahora con números negros.




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