Difícil cumplir medidas sanitarias en el transporte público de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Difícil cumplir medidas sanitarias en el transporte público de Jalpa

Usuarios del transporte han tenido que buscar otra alternativas para viajar.

Avatar

   |  25 enero, 2021

Los autobuses se saturan ya que han reducido sus salidas. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- A causa de la pandemia por el Covid-19, disminuyó la disponibilidad del trasporte público lo que ocasiona que sea difícil cumplir las medidas de sana distancia.

En lo que respecta al trasporte que va de Jalpa hacia Aguascalientes y a los municipios de Apozol, Juchipila, Tabasco y Huanusco, la empresa de autobuses Unicen,  que es la que presta el servicio, redujo sus corridas en un 50 por ciento.

Anteriormente había una salida cada media hora hacia Aguascalientes y recorría prácticamente cada municipio de la zona del Cañón de Juchipila; sin embargo, con la disminución de las corridas, ahora los autobuses se saturan en ciertos horarios, principalmente en las mañanas.

Ello implica que los usuarios busquen otras alternativas como las combis, en las que tampoco se respetan las medidas sanitarias.

Al tener pocas salidas, el tiempo de espera aumenta y eso provoca que viaje un alto número de personas al mismo tiempo.

Una de las zonas más afectadas es la oriente de Huanusco y Jalpa, pues las combis que prestan el servicio hacia comunidades como La Higuera, La Palma, El Caracol, San Vicente, El Rodeo, El Salitrillo, El Zapote de Abajo y otras intermedias, trabajan de forma limitada.

Su primera salida es a las 8:30 de la mañana y la última de regreso a la una de la tarde, pues solo dos combis prestan el servicio en esas áreas; además, no pueden extender sus horarios al no ser rentable.

Comentarios

Don`t copy text!