DIF municipales enfrentan crisis por disminución de recursos federales

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



DIF municipales enfrentan crisis por disminución de recursos federales

El gobernador destacó que, el próximo año, será el último de su administración para impulsar programas y acciones por la ciudadanía.

Avatar

   |  24 octubre, 2019

DIF municipales enfrentan crisis

El gobernador Alejandro Tello Cristerna. Foto: Rocío Ramírez.

APOZOL.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna refirió que Zacatecas enfrenta una situación complicada por la disminución de recursos a nivel federal en los DIF municipales.

Durante la cuarta reunión con los titulares de los 58 sistemas municipales del Desarrollo Integral para la Familia (DIF),  el gobernador exhortó a los funcionarios a trabajar por la gente.

Tello Cristerna detalló que el objetivo es dar resultados a la ciudadanía y puedan notarse mejorías en la calidad de vida de las personas.

Además, destacó la labor del personal de los 58 DIF municipales para atender programas dirigidos a adultos mayores, niños, mujeres y personas con discapacidades.

 

Construcción de UBR

En la reunión en Paraíso Caxcán, el gobernador dio a conocer los proyectos de construcción que tienen previstos para los DIF municipales.

En la actualidad, el gobierno estatal trabaja en la construcción de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en varios puntos del estado.

Señaló que “desearía dejar una (UBR) en cada municipio”. Sin embargo, debido a la falta de recursos, no podrían concretar el proyecto.

Por ello el gobierno estatal optó por crear estos centros en puntos estratégicos para que uno pueda servir para uno o más municipios.

 

2020 será nuestro último año

El próximo año, declaró el gobernador, será el último en el que su administración podrá impulsar programas y acciones para Zacatecas.

Para 2021, detalló que se será el cierre de su administración y deben prepararse para la entrega a los nuevos gobiernos.

Por ello, insistió en que debe trabajarse con fuerza por la ciudadanía.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad