Detonarán turismo de aventura en cuatro municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detonarán turismo de aventura en cuatro municipios

Valparaíso, Monte Escobedo, Guadalupe y Villanueva tienen potencial de turismo de naturaleza y aventura.

Norma De Luna

   |  25 febrero, 2020

En Monte Escobedo tiene grandes riquezas naturales.

Valparaíso, Monte Escobedo, Guadalupe y Villanueva tienen potencial de turismo de naturaleza y aventura, por lo que la Secretaría de Turismo podría incluir nuevos productos turísticos.

Manuel Alejandro Moreno, subsecretario de Operación Turística, informó que en el 2018 realizaron un estudio que arrojó que, estos sitios del estado eran los más adecuados para este tipo de turismo, por lo que tienen principal interés.

Sin embargo, mencionó que no descartan el resto de los municipios, ya que Zacatecas tiene una grande riqueza natural. Juchipila, El Teúl de González Ortega y Apozol serían una segunda opción para intervenir, dijo el subsecretario.

Los jóvenes, dijo Alejandro Moreno, son los principales interesados en crear nuevos productos, por ello se les capacita y se realizan charlas y talleres para que se canalice la información e intenciones que tengan.

“Con las charlas y capacitaciones les apoyamos y guiamos para potencializar sus ideas o llegar a algo y después los vinculamos con empresarios, principalmente zacatecanos”, explicó el funcionario.

Sin embargo, reconoció que actualmente no hay un plan de desarrollo de producto, ni a mediano ni a corto plazo, pero espera que con los concursos de productos turísticos puedan llegar a algo.

Las Sierras de Órganos y de Morones, precisó, son de momento lo sitios más visitados sobre todo por zacatecanos para practicar Ecoturismo en el estado, aunque no tienen un registro del número de visitantes, ya que no hay un producto turístico como tal.

El subsecretario destacó que la caminata y el senderismo, son oportunidades que aún no se han explotado y tienen mucha
oportunidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad