|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Detectan atrasos en obras de dos localidades de Fresnillo

Se quejaron por los atrasos en su realización así como daños en algunas viviendas a consecuencia del uso de maquinaria pesada en Fresnillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Irregularidades en obras de Fresnillo
Las revisiones se realizaron en las comunidades de Estación San José y Morfín Chávez. |Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Beneficiarios de obras del gobierno local se quejaron por los atrasos en su realización así como daños en algunas viviendas a consecuencia del uso de maquinaria pesada.

El contralor municipal José Edmundo Guerrero Hernández, detalló que supervisaron 10 obras de la Dirección de Desarrollo Social que se encuentran en las colonias y en las comunidades Estación San José y Morfín Chávez.

Denuncian en redes sociales

Explicó que las quejas se recibieron mediante las redes sociales por lo que se programó una visita a estas obras que estaban pendientes por concluir y que corresponden a un primer paquete de proyectos del Fondo 3.

Refirió que solamente en uno de los casos se determinó conciliar con el contratista que se atienda la demanda de los vecinos que se vieron afectados en sus domicilios por el uso de la maquinaria pesada.

Mientras que en el caso de los tiempos de cumplimiento de las obras, se identificó que los atrasos señalados por los beneficiarios ocurrieron derivados de las lluvias que permanecieron por un par de semanas en El Mineral.

Irregularidades en obras de Fresnillo
Las obras presentaron atrasos a causa de las lluvias. |Foto: Cortesía.

Guerrero Hernández dijo que también se identificó que algunas zanjas con acceso al drenaje permanecieron abiertas más del periodo esperado y por ello se inconformaron quienes eran vecinos de ellas.

Pese a los señalamientos de los vecinos, no se encontraron irregularidades que requieran más observaciones o sanciones para los contratistas.

Crearán comités

Sin embargo, personal de la contraloría municipal promoverá la formación de comités de revisión para otro paquete de obras que se aprobó hace un par de semanas a fin de que se cumplan con los plazos y el catálogo de especificaciones en ellas.

El contralor consideró que durante este periodo se erradicó el pago anticipado a las obras y con ello, se garantizó que los beneficiarios recibieran las acciones que se les plantearon desde un inicio.

Don`t copy text!