Detectan 400 fincas dañadas en Jerez; 55 están en riesgo de derrumbe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detectan 400 fincas dañadas en Jerez; 55 están en riesgo de derrumbe

Un profesional debe diagnosticar las propiedades que tienen 40 años de antigüedad.

Avatar

   |  8 abril, 2021

PC teme que las lluvias provoquen más derrumbes de lo previsto. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- En la cabecera municipal hay un promedio de 400 fincas con daños estructurales graves y 55 están en riesgo inmediato de desplomarse.

Por lo anterior, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias hicieron un llamado a los propietarios de dichas fincas para que revisen las estructuras, deshierben las azoteas y los muros por donde crece la maleza.

 Ya que en esta temporada se pueden registrar tormentas locales severas, de las que no se tiene registro y propiciar el desplome de las fincas, así como afectar a terceros con la caída de las mismas.

Un profesional debe diagnosticar las propiedades que tienen 40 años de antigüedad al igual que a los edificios públicos que tienen daños estructurales como fisuras o grietas; después, notificarán a los propietarios del lugar.

De igual forma, los establecimientos comerciales y de servicio al público deberán cumplir con la misma verificación, ya que al no tener este requisito no obtendrán el visto bueno de PC.

Informaron que de momento no se esperan tormentas severas, pero estas pudieran formarse de forma inesperada y afectar estas fincas.

Comentarios

Don`t copy text!