|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detectan 11 casos de dengue en el estado

Camacho Lara detalló que se han llevado a cabo actividades de fumigación en los municipios de Mezquital del Oro, Moyahua, Juchipila, Apozol, Jalpa, Huanusco, Tabasco y Villanueva.

Avatar

   |  7 octubre, 2019

casos de dengue en zacatecas
Detectan 11 casos de dengue en el estado

JALPA.- Sergio Arturo Camacho Lara Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, informó que en la zona sur del estado tienen dos casos confirmados de dengue, uno en Jalpa y uno más en Villanueva, mismos que están contabilizados por la Secretaría de Salud; sin embargo, reconoció que existen más casos que no están contabilizados por que los infectados se atendieron en el sector privado.

Camacho Lara detalló que se han llevado a cabo actividades de fumigación en los municipios de Mezquital del Oro, Moyahua, Juchipila, Apozol, Jalpa, Huanusco, Tabasco y Villanueva, incluso se ha cercado el perímetro de los hogares de las personas infectadas.

Advertisements

También expuso que en los municipios de Juchipila, Moyahua y Mezquital del Oro, se han dado casos cuyos afectados se han atendido en el sector privado; además, dijo estos pueden ser importados del estado de Jalisco, dada la cercanía con ese estado y la alta afluencia de la población de la zona hacia ciudades como Ixtlahuacán del Río y Guadalajara.

Advertisements

Camacho Lara detalló que en todo el estado hay 11 casos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__