Desde hoy “ley seca” en Tlaltenango

Dos migrantes fueron puestos en cuarentena. Foto: Cortesía.
Dos migrantes fueron puestos en cuarentena. Foto: Cortesía.

A partir de hoy se prohibirá la venta de bebidas embriagantes en el municipio.

TLALTENANGO.- A partir de hoy se prohibirá la venta de bebidas embriagantes en el municipio, anunció Miguel Ángel Varela Pinedo.

El presidente municipal manifestó que todos los establecimientos con actividad económica no esencial, deberán cerrar sus puertas por lo menos hasta el primero de mayo, como medida de contención para el Covid-19.

Por lo que papelerías, mueblerías, tiendas de regalos y todos aquellos establecimientos cuyas actividades no incluyan la venta de alimentos, deberán cerrar sus puertas.

Varela Pinedo lamentó que todavía existen personas que hacen caso omiso a las recomendaciones emitidas, otros incluso van más allá y siguen bebiendo en la vía pública, por lo que el fin de semana se detuvieron a 27 personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o hacer fiestas en la calle.

Ponen en cuarentena a migrantes

Dos personas que llegaron de la frontera se pusieron en cuarentena voluntaria después de que fueron valorados por las autoridades.

Protección Civil informó que habían llegado camiones provenientes de la zona fronteriza entre Tamaulipas y Baja California, por lo que valoraron a los pasajeros.

Tras el análisis invitaron a dos a hacerse un aislamiento preventivo que será domiciliar y los dos paisanos serán monitoreados.

Las autoridades hicieron un llamada a seguir en casa y no viajar de ser necesario.

Entregarán despensas.

El ayuntamiento hará entrega de 5 mil despensas a domicilio.

Instalan filtro sanitario

En El Malacate, ubicado entre Mezquital del Oro y García de la Cadena y los límites con Jalisco instalaron un filtro sanitario.

Además dijo que se han estado monitoreando a las personas que llegaron a diversas comunidades de Tlaltenango, provenientes de los Estados Unidos y estados vecinos.

Se informó que seguirán los filtros en terminales de camiones, revisiones y patrullajes con apoyo de seguridad pública para invitar a la población a no salir.