Descartan sacrificio de perros rescatados en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descartan sacrificio de perros rescatados en Jerez

Los perros serán reubicados a un terreno cercano, el cual está cercado y es propiedad del municipio.

Avatar

   |  27 agosto, 2020

Descartan sacrificio de perros rescatados en Jerez

JEREZ.- Luego de que se informara sobre la situación de abandono de 60 perros y de que algunos grupos desinformaran a la población sobre su supuesto sacrificio, el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, desmintió dicha versión.

Manifestó que en el espacio en el que están resguardados los canes será construida la base de la Guardia Nacional; sin embargo, los perros serán reubicados a un terreno aledaño, el cual está cercado y es propiedad del municipio.

Por su parte, Manuel Cabral Acevedo, coordinador de Gestión de Riesgo de Protección Civil (PC), invitó a la población para que acudan y adopten a alguno de las mascotas.

Explicó que algunos son ideales para cuidar los domicilios y como una buena compañía.

Las mascotas evitan que las personas que viven solas caigan en depresión y para los niños de padres que trabajan son un amigo que les enseña la responsabilidad, por lo que es importante que estos animales se entreguen en adopción.

Destacó que son cientos los perros que fueron abandonados y que ahora deambulan por las calles y la cantidad aumenta pues se reproducen dos veces por año; además, se suman los canes que tienen dueño pero los sacan a las calles durante horas.

Explicó que una mascota es un miembro más de la familia y se busca crear conciencia para que no los abandonen, ya que después permanecerán en cautiverio toda su vida y estarán en riesgo de ser golpeados, humillados o, incluso, sacrificados.

Son más de 60 los perros que podrán ser dados en adopción y el trámite estará a cargo del Departamento Agropecuario, de no ser así serán trasladados al nuevo terreno.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad