Descartan recuperación las papelerías de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descartan recuperación las papelerías de Jalpa

Las clases se realizan de modo digital, y no han requerido de los útiles escolares tanto como se necesitan en la normalidad.

Avatar

   |  5 septiembre, 2020

Debido al regreso a clases en la Nueva Normalidad, las papelerías no han obtenido ganancias. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Luego de dos semanas del regreso a clases, los comerciantes dedicados a la venta de artículos escolares y de oficina no han podido recuperar ni la inversión de la mercancía.

Gamaliel Arechiga, dueño de una de las papelerías más representativas del municipio, mencionó que la baja en las ventas es comprensible pues las clases se realizan de modo digital, y no han requerido de los útiles escolares tanto como se necesitan en la normalidad.

Explicó que las mochilas son uno de los artículos que más se vendían en la temporada, pero este año no se han vendido pues prácticamente no se necesitan.

Señaló que lo que les ha ayudado un poco son las copias las cuales son más solicitadas, pero no implican una gran ganancia.

Se dijo confiado en que vendrán tiempos mejores y espera se estabilicen las ventas más delante; explica que no se ve un futuro cercano muy prometedor, pues no habrá actividades por el Día de la Independencia, ni se permitirán eventos como festival de Día de Muertos, entre otros, lo que significaba un ligero aumento en las ventas e ingresos para el sector.

Por otro lado, las ventas de artículos como computadoras y tablets han aumentado, en Jalpa son pocos los sitios que ofertan este tipo de artículos, entre ellos la tienda Coppel, donde las áreas de cómputo y electrónica lucen prácticamente vacías.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad