Descartan la reactivación de actividades deportivas en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descartan la reactivación de actividades deportivas en Jalpa

Se busca evitar un repunte de contagios de coronavirus.

Avatar

   |  22 abril, 2021

Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Continuarán cerrados los espacios deportivos en Jalpa para evitar un repunte de contagios de coronavirus.

Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con sede en Jalpa, pidió la población que no baje la guardia ante el Covid-19, pues se busca evitar una nueva ola de casos positivos.

En cuanto a la apertura de espacios públicos, recreativos y deportivos, explicó que a pesar de que los contagios han tenido un descenso notable en los municipios que integran la jurisdicción, lo recomendable es no abrirlos.

Camacho Lara informó que la Secretaría de Salud no ha dado luz verde para reactivar las actividades deportivas y, de retomarlas, serían los ayuntamientos los que autorizarían bajo su propio riesgo.

El funcionario destacó que, por ejemplo, en el vecino municipio de Calvillo se reactivaron las actividades deportivas a las que acude gente de Jalpa y allá se contagiaron; entonces lo que se busca es evitar que haya una nueva ola de contagios.

En cuanto a las fiestas familiares, Camacho Lara dijo se pueden realizar, pero no de forma masiva; cuidando que en éstas se respeten los protocolos sanitarios, además deben hacerse en espacios abiertos.

Señaló que la responsabilidad de seguirse cuidando recae en todos, pues cada quien debe poner su granito de arena.

La indicación es que, aún y cuando las personas mayores de 60 años estén vacunadas y próximamente se aplique a los maestros, se sigan acatando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, el constante lavado de manos y la limpieza de superficies.

Comentarios
Don`t copy text!