|  

El tiempo - Tutiempo.net

Descartan la construcción de un hospital del IMSS en Sombrerete

Se descartó la construcción de una clínica de segundo nivel en Sombrerete, ya que de momento se tiene como prioridad otra construcción.

Silvia Alvarado

   |  14 enero, 2020

manuel-cavazos

Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Foto: Silvia Alvarado

SOMBRERETE.- Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó la construcción de una clínica de segundo nivel en Sombrerete, ya que de momento se tiene como prioridad la construcción de un nosocomio en Fresnillo que tiene cuatro años en espera.

Luego de que trabajadores mineros, empresarios, exalcaldes y el presidente municipal, Alan Murillo Murillo, exigieran la construcción del hospital, el funcionario dijo que en los próximos cinco años no se podrá atender esta demanda.

“Tienen toda la razón, pero ya les dije que buscaran al senador, Ricardo Monreal Ávila y a Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que me ayuden a hacer presión”, dijo.

Al ser solo 18 mil derechohabientes de los poco más de 50 mil que se requieren para solicitar la construcción de una clínica, es imposible que el IMSS pueda realizar el proyecto, explicó Cavazos Melo.

“Yo entiendo su molestia de tener que trasladarse a Fresnillo y hacer gastos extraordinarios, pero estoy luchando desde que llegué por empezar el de El Mineral que tantos dolores les ha traído a las administraciones”, comentó.

No obstante, el alcalde Alan Murillo e Ignacio Castrejón Valdez, expresidente municipal de Sombrerete, reprocharon la muerte de enfermos que no alcanzan a ser trasladados a municipios vecinos y lo costoso que es pagar en un hospital privado por la atención médica.

También mencionaron la difícil situación de trabajadores de la mina San Martín, quienes a pesar de ser derechohabientes no quieren ir hasta Fresnillo para recibir atención en el IMSS.

“Respaldamos este reclamo y pedimos que los gobiernos federal y del estado nos echen la mano”, expusieron.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.