|  

Desatiende la SCT mantenimiento de las carreteras federales: alcaldesa

Dora Jauregui denunció el mal estado de las carreteras de Apozol y exigió que la SCT repare la glorieta que está sobre la carretera 54.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carreteras SCT
Las carreteras de Apozol y la glorieta de la carretera 54 están en mal estado. |Foto: Cortesía.

APOZOL.-La alcaldesa, Dora Jauregui, denunció el mal estado de las carreteras de su municipio y exigió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repare la glorieta que está sobre la carretera federal 54, que se encuentra en pésimas condiciones y que representa un riego para los automovilistas.

Hacen reparaciones deficientes

Comentó que la situación de las carreteras es lamentable, no solo a nivel municipal sino a nivel nacional, pero aclaró que las carreteras federales deben ser atendidas por la SCT y no propiamente por el ayuntamiento.

Dijo que aunque se ha solicitado una reparación a fondo de dicha glorieta, no se ha atendido la petición, “ya hemos hecho las peticiones, pero cuando vienen solo llegan a echar tierra y a echar un poco de chapopote, y eso es lo único que vienen a hacer”, indicó.

Deben asumir responsabilidades ajenas

Agregó que la carretera que conecta con Nochistlán fue bacheada por el municipio consiguiendo una mezcla para bacheo, sin embargo se aclaró que no era un bacheo permanentemente, y que no le correspondía al ayuntamiento, pero se buscó atender la situación.

Dijo que no se deslinda de dicho problema, además de que no es la única glorieta en mal estado.

Presentará cargos

En caso de que no se atienda la petición y de que se llegue a producir un incidente por el mal estado de la carretera, impondrá las denuncias correspondientes por omisión.

“Yo haré la petición a la secretaría, el llamado de la ciudadanía es importante, y debemos ser responsables las autoridades para atender lo conducente, como ayuntamiento no es posible atender situaciones que se encuentran lejos de nuestras posibilidades”, subrayó.

Don`t copy text!