|  

El tiempo - Tutiempo.net

Deportes, alegría, música y emoción se viven en Villanueva

Se llevaron a cabo diversas actividades durante la feria municipal.

Redacción Zacatecas

   |  22 octubre, 2019

Foto: cortesía

VILLANUEVA.- A partir del domingo, la unidad deportiva lleva el nombre Domingo González, en honor al ciclista que participó en las Olimpiadas de Atlanta 1996 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002.

En el evento se develó la placa que lleva el nombre del ciclista Domingo González, quien estuvo presente cuando el alcalde Miguel Torres le reconoció ser uno de los grandes atletas del municipio que ha puesto a México en el ojo internacional y logró que el amor, devoción y dedicación que le tiene al ciclismo ponga a Villanueva como potencia en dicha disciplina.

Advertisements

Destacó que a la fecha, Villanueva tiene grandes exponentes del ciclismo que han dado buenos resultados en la esfera nacional.

Advertisements
Foto: Cortesía

Tras la develación inició una carrera ciclista con una gran participación de niños y grandes que aprovecharon la ocasión para disfrutar de las actividades al aire libre.

Además se realizó un torneo relámpago de voleibol femenil y la final de béisbol entre Atitanac y Francisco R. Murguía.

Gastronomía

Al mediodía los villanovenses pudieron disfrutar del Cuarto Festival de la Torta, con deliciosas preparaciones y combinaciones de torteros del municipio, a la que acudió gente de Fresnillo, Zacatecas y Villanueva. En este evento se realizaron dos concursos y el ganador se llevó el almuerzo gratis y mil 500 pesos en efectivo.

Foto: Cortesía

Autos clásicos

Los orgullos propietarios de 200 vehículos antiguos desfilaron por las principales calles del municipio.

El alcalde Miguel Torres encabezó el evento que terminó en la Unidad Deportiva Domingo González.

Foto: Cortesía

Novillada
La pasión taurina no podía faltar, por lo que se realizó la tradicional novillada, donde se disputó el escapulario San Judas Tadeo con la participación de Eduardo Castro; Manuel Cuenca; Guillermo Guerra y Juan Francisco Papo.

La novillada fue engalanada por la escaramuza San Judas Tadeo.

Foto: Cortesía

Teatro del pueblo
Con la presentación de Enemigos del Sol, los villanovenses se pusieron a bailar; así que cuando fue el turno de Ismael Aparicio y su Maxima Regeneración, el público estaba muy prendido y Pablo Chacón deleitó con su voz acompañado por el mariachi.

Sin embargo, el momento cumbre fue cuando pisó el escenario la Poderosa Banda San Juan.

El concierto de la banda sinaloense alegró y puso en ambiente a los asistentes, por lo que la copiosa lluvia que los sorprendió no les impidió pasar un agradable rato y mucho menos mermó el ambiente festivo de los villanovenses.

Foto: Cortesía
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__