Denuncian mala aplicación de vacuna - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian mala aplicación de vacuna

Más de 100 dosis se aplicaron a personal que ya no labora en el hospital.

Avatar

   |  26 enero, 2021

Se manifestó personal de todas las áreas quienes están expuestos al virus. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Personal del Hospital General de Jerez denunció y se manifestó al considerar que la vacuna no se está aplicando de forma equitativa.

Explicaron que algunas de las dosis se aplicaron a personal que hace meses no labora y a otros que se filtraron.

Al mediodía del lunes, decenas de trabajadores mostraron su inconformidad en las puertas del hospital, donde portaron pancartas en protesta por la mala distribución del biológico.

Además del personal médico y de laboratorio, trabajadores de intendencia, seguridad, almacén y administrativos, están expuestos al virus y a pesar de ello, no recibieron ninguna dosis.

Los inconformes detectaron que más de 100 dosis que llegaron al municipio, no se aplicaron para el personal que está en primera línea de batalla, pues hay quienes están contagiados por el virus.

Declararon que llevaron su reclamo a los directivos del hospital, quienes les informaron que las listas para la aplicación son responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, consideran ilógico que ellos estén coordinando la aplicación pues no saben quien labora en el hospital, ni las funciones de cada uno de los trabajadores.

El personal de salud dijo sentirse discriminado, ya que todos merecen la vacuna al correr el mismo riesgo.

En el hospital laboran 520 personas, pero sólo se aplicaron 120 vacunas a trabajadores de la salud en Jerez, incluyendo al personal del Centro de Salud.

Dijeron estar conformes con que se apliquen las primeras dosis a quienes están en primera línea, pero no en que se incluyan a personas que se clasificó como vulnerable pero que tienen casi todo el año sin trabajar.

Comentarios
Don`t copy text!