Denuncian falta de interés de ediles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian falta de interés de ediles

Jerez supera los 300 casos positivos de Covid-19.

Avatar

   |  17 noviembre, 2020

En la sesión que se suspendió se determinarían las nuevas disposiciones de salud para el municipio. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El presidente municipal, Antonio Aceves, informó que por falta de cuórum se suspendió la sesión de cabildo extraordinaria, en la que se tratarían temas para las nuevas disposiciones de salud que evitarían contagios de coronavirus en el municipio.

Por lo que lamentó que no se diera prioridad al tema de salud cuando el número de contagios en el municipio supera los 300 casos positivos de Covid-19, 59 jerezanos perdieron la vida y en la actualidad son 201 casos activos.

Expresó que son pocas las sesiones que se realizan al mes y el no estar presentes o retirarse cuando se puede realizar la asamblea es una irresponsabilidad total.

Dicha sesión inició hace seis días, pero se acordó un receso hasta conocer las nuevas disposiciones de salud, por lo que se determinó retomarla este martes, pero sólo acudió el 50% de los ediles.

Los regidores Gabriel Jacobo y Rutilo Carrera se reportaron enfermos; además, Roberto Ramírez está de comisión y la síndico municipal, Carolina Salazar, atendía una reunión en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Mientras que las regidoras Rocío Sánchez, Reyna Román y Diana Solís, se retiraron cuando llegó el alcalde Antonio Aceves por no estar a tiempo, ya que se encontraba en la asamblea de salud.

De esta forma quedarán pendientes hasta nuevo aviso, el cambio de horarios y las nuevas disposiciones para atender los temas de salud de los jerezanos.

Finalmente, se invitó a los seis ediles que atendieron la convocatoria a que establecieran una mesa de trabajo con el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la sesión se reanudará en próximas fechas.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!