Denuncian en la FGJEZ bloqueo ilegal por habitantes de el Machucado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian en la FGJEZ bloqueo ilegal por habitantes de el Machucado

Ejidatarios de la comunidad El Machucado bloquearon El camino del ejido Cerrito de Dolores.

Avatar

   |  16 febrero, 2021

Se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas. | Fotos: Miguel Alvarado.

PINOS.- Alrededor de 30 habitantes de la comunidad de Santa Rosa, del municipio de Pinos, se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ); denuncian la obstrucción de caminos por parte de pobladores de la comunidad El Machucado.

Cuauhtémoc Espinoza, presidente de Colonias Agropecuarias del Estado, explicó que ejidatarios de la comunidad El Machucado bloquearon desde hace una semana el camino del ejido Cerrito de Dolores. 

Colocaron 40 tráileres, ya que “quieren cobrar un pase aun cuando la carretera es Interestatal”, dijo el presidente.

Explicó que con el bloqueo también se ven afectados los trabajos de construcción de la empresa Materiales No Metálicos Geozac, los cuales benefician con hasta 6 mil pesos mensuales a los habitantes de la comunidad de Santa Rosa.

Ante este panorama, los habitantes afectados acudieron a la FGJEZ para pedir la intervención de las autoridades para que retiren el bloqueo y se dé seguimiento del caso, ya que es un camino de libre tránsito.

Urgieron el actuar del estado despejando el camino bloqueado que, según pobladores de El Machucado, es terreno privado y piden pago por transitar por él.

Los manifestantes advirtieron que de no encontrar solución, enfrentarán a quienes se encuentren obstruyendo el camino y de ser necesario “harán uso de la violencia para liberar la carretera”.

“Iremos y los sacaremos, que quede claro, que si hay alguna violencia o situación, nosotros no queremos ni si quiera provocar, serán responsables las autoridades de lo que suceda”, expresó un manifestante.

A pesar de que la Fiscalía ya ha emitido una orden para retirar el bloqueo, aún permanece “y no han hecho nada para retirarlos”.

Según los inconformes, un juez dio la indicación de detener preventivamente a quienes cometen el delito.

Comentarios
Don`t copy text!