Denuncia personal del Hospital General de Jerez escasez de equipo y medicamentos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncia personal del Hospital General de Jerez escasez de equipo y medicamentos

Las ocho camas existentes se utilizan solamente durante el periodo de diagnóstico y luego realizan su traslado a Zacatecas.

Avatar

   |  18 noviembre, 2020

Los trajes especiales se utilizan solamente en el área Covid. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Personal del Hospital General ha manifestado quejas continuas por la falta de equipo y medicamentos; sin embargo, el director manifestó que no existen carencias en el nosocomio.

En cuanto a la falta de equipo, el director del hospital informó que los trajes especiales se utilizan solamente en el área Covid y el resto de los trabajadores usa equipo de protección de menor seguridad.

Sin embargo, personal del hospital considera que falta equipo, camas y medicamentos para atender la demanda que se tiene por el aumento de casos de coronavirus, pues el nosocomio ya colapsó.

Informaron que la sala de nebulización está adaptada con sillas y ya se saturó; además, consideran que la capacidad del hospital está rebasada y escasea la cortisona y el antibiótico.

Un hospital de “paso”

El titular del Hospital General explicó que el hospital es de segundo nivel y sólo es un lugar de “paso” para los pacientes Covid-19, ya que las ocho camas existentes se utilizan solamente durante el periodo de diagnóstico y luego realizan su traslado a Zacatecas.

En el caso de los ventiladores, dijo, los pacientes que los requieren son intubados mientras se envían a la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), por lo que hasta el momento ha sido suficiente con los existentes.

Considera que en el Hospital General de Jerez “todo está bien”, que se surte de manera continua y tienen dos farmacias en las que únicamente escasean algunos de los medicamentos por unas horas, ya que se busca brindar atención de calidad en todo momento.

Santoyo Reveles mencionó que se están aplicando en promedio dos pruebas de coronavirus por día, ya que éstas no son para pacientes ambulatorios a quienes atiende el Centro de Salud.

Invitó a la ciudadanía a confiar en el hospital, ya que muchos no acuden por miedo a no ser atendidos y pierden la vida en su casa.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!