|  

Delincuentes toman por horas el control de la alcaldía en Monte Escobedo

Los funcionarios huyen y no saben dónde se encuentra el alcalde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hombres armados llegaron a la alcaldía y dijeron que serían los "nuevos policías". | Foto: Cortesía.

MONTE ESCOBEDO.- El crimen organizado tomó, durante horas, el control total del municipio de Monte Escobedo.

Sujetos armados trataron de apoderarse de la alcaldía, que ahora está resguardada por la Guardia Nacional (GN), a pesar de que no hay servicio de ningún tipo.

Los habitantes del municipio del suroeste de Zacatecas aseguraron que varios hombres armados llegaron a la Comandancia, ubicada en la Presidencia Municipal, donde dijeron que ellos serían los nuevos “policías”.

Además, le informaron al alcalde, Ramiro Sánchez Mercado, que ellos se harían cargo de Protección Civil y en general, que el municipio estaría resguardado por ellos.

Sin embargo, una llamada anónima alertó a las autoridades y, horas más tarde, llegaron a Monte Escobedo los uniformados del Ejército Mexicano. Al saber de la llegada de los agentes, los sujetos armados se dieron a la fuga.

Sin servicio

Por lo anterior, desde hace dos semana los trabajadores del Ayuntamiento suspendieron sus labores, ya que temen que estos hombres regresen y tomen represalias.

Lo anterior debido a que durante la toma de las instalaciones, recabaron información confidencial de los empleados de la Presidencia Municipal.

Asimismo, fuentes cercanas a la investigación aseguran que el alcalde, Ramiro Sánchez Mercado, huyó del municipio y su paradero es un misterio, ya que está en resguardo de las autoridades.

Su familia también tuvo que irse del municipio; debido a que temen por la vida del alcalde y de todas las personas a su alrededor, porque los sujetos armados no lograron su cometido.

También varios funcionarios del Ayuntamiento abandonaron el municipio, porque temen perder la vida, pues integrantes del crimen organizado se han apoderado de la región.

Hasta el momento los agentes de la Guardia Nacional permanecen en custodia de la Presidencia Municipal, a pesar de que en el interior del edificio no hay nadie y no hay servicios.

La oficina de Telégrafos permanece abierta, aunque está en otra área del edificio del Ayuntamiento.

Cabe mencionar y a decir de los habitantes, el secretario de Gobierno, Eloy Del Real Ruvalcaba, en ocasiones está disponible y en otras no tienen razón de él.

Saquean domicilios

Integrantes de un grupo de la delincuencia organizada aprovecharon que los trabajadores del municipio abandonaron el municipio para saquear las viviendas.

Por ello, los habitantes viven con el temor de que haya un enfrentamiento entre las autoridades y los pistoleros; pues al parecer los criminales están usando el municipio como guarida.

Monte Escobedo vive la peor crisis de seguridad de su historia, etapa que inició tras el asesinato del único elemento de la Dirección de Seguridad Pública y desde entonces no tiene Policía Municipal, ni alcalde al mando.

Don`t copy text!