Dejan a personas discapacitadas sin transporte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dejan a personas discapacitadas sin transporte

Se quejaron por la falta de camión para acudir a las instalaciones de Ajaped.

Avatar

   |  13 marzo, 2020

Los afectados querían llegar a las instalaciones de la Ajaped. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Los miembros de la Asociación Jalpense de Personas con Discapacidad (Ajaped) se quejaron por la falta de camión para acudir a las instalaciones de dicha agrupación.

Cada miércoles, el camión es usado por miembros de Ajaped, sin embargo, esta semana, los integrantes se quedaron esperando porque el camión estaba en Zacatecas.

La asociación realizó una denuncia en redes sociales, en la que manifestaron su inconformidad por la falta del vehículo.
El alcalde, Carlos Antonio Carrillo Gómez, explicó que en efecto, el camión para personas con discapacidad estuvo ocupado el miércoles, debido al traslado de abuelitos que acudieron a una consulta médica dentro del programa de Prótesis Dentales, que impulsa el DIF Estatal.

Agregó que se les planteó esta situación a Ajaped y se les ofreció otro transporte, pero debido a que es más incómodo, optaron por no aceptar.

El primer edil reconoció que no ha dejado de prestar atención a las personas con discapacidad, aunque también reconoció que a algunas personas no les gusta el vehículo Express, porque se les dificulta subirse.

Expuso que no se les quitó el camión por capricho, y que se les explicó a las personas de la Asociación Jalpense de Personas con Discapacidad.

Carrillo Gómez también reiteró que se les ofrecieron otras opciones, pero no quisieron tomar ninguna.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad