Deja Nazario Oseguera el cargo de director de Seguridad Pública de Jerez; se fue sin informarlo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Deja Nazario Oseguera el cargo de director de Seguridad Pública de Jerez; se fue sin informarlo

Se retiró este lunes sin que se diera una renuncia oficial y una entrega recepción.

Avatar

   |  29 septiembre, 2020

Renunció Nazario Oseguera a su cargo como director de seguridad. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Abandona su cargo el director de Seguridad Pública de Jerez, Nazario Oseguera, sin que se diera una renuncia oficial y una entrega recepción.

Se informó que la tarde del lunes sacó sus maletas en compañía de sus dos escoltas, dejando a la corporación sin titular y sin dar un aviso oficial sobre su retiro.

De acuerdo con sus compañeros, el lunes llegó con sus escoltas y pidió que no se les molestara; sin embargo, a los pocos minutos salieron con unas maletas e informó que regresaría más tarde.

El martes por la mañana, los elementos preguntaron por el director, ya que había pendientes que sólo él podía resolver, pero nunca llegó.

Horas más tarde, un familiar acudió a las instalaciones de la corporación con la intención de llevarse las pertenecías que dejó olvidadas Oseguera, hasta entonces se percataron que el director había abandonado su cargo.

Su llegada a la corporación

Nazario Oseguera estaba por cumplir un año al frente de la corporación, fue quien sustituyó al comisario Juan José Rangel Martínez, quien fuera removido del cargo en el mes de octubre de 2019.

En noviembre el cabildo aprobó por unanimidad nombrarlo como titular de la Dirección de Seguridad Pública de Jerez, esto luego de que presentaran una serie de recomendaciones y se diera lectura a su amplio currículo.

No obstante, a una semana de que tres de los elementos de la corporación fueran privados de su libertad por un grupo armado, Oseguera se retiró con sus escoltas sin que se diera una renuncia oficial y una entrega recepción.

Quejas contra Oseguera

Además, existe una considerable cantidad de quejas contra el funcionario por parte de miembros de la corporación, ya que se requería la presencia de Oseguera para resolver distintas situaciones, pero no se encontraba en su lugar de trabajo.

Ejemplificaron con su ausencia cuando ocurrió el incendio en el Portal de las Palomas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad