|  

Deberá trabajar Jerez para mantenerse como Pueblo Mágico

Los trabajos para mantener el nombramiento tienen un 95% de avance.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deberán fortalecer la cadena productiva y cuidar el comercio informal. / Foto: Archivo

JEREZ.- El municipio conservará su nombramiento como Pueblo Mágico; sin embargo, deberán realizar acciones para fortalecer la cadena productiva, entre otros aspectos, para poder mantenerlo.

El presidente del Comité Pueblos Mágicos, Jorge Enrique Martínez, informó que el expediente que se solicita por parte del gobierno federal incluye evidencias del trabajo que realiza Jerez y que tiene un 95% de avance.

En el trascurso de las próximas semanas le harán llegar al comité una cédula, esta se cotejara con el trabajo que se realiza de forma conjunta con los prestadores de servicios, para verificar las observaciones que se deberán subsanar.

Además, en agosto se realizará una reunión en la Ciudad de México, para llevar los expedientes de los Pueblos Mágicos y se presentará el plan estratégico de Jerez.

Martínez consideró que está pendiente mucho trabajo para que Jerez continúe con su nombramiento, pero el comité no es autoridad por lo que de forma conjunta con el ayuntamiento se tendrá que realizar labores de campo.

Lo anterior debido a que desde hace tiempo se realizaron algunas observaciones por el comercio informal; además, se debe fortalecer la cadena productiva, ya que constituye el 50% de las acciones para mantener el nombramiento.

Don`t copy text!