|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Deberá resarcir expresidente 3 mdp al municipio

Tendrá que hacerse responsable, en primera instancia, el extesorero, David Venegas Duarte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Eduardo López Mireles y su ayuntamiento, 2010-2013. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La administración que encabezó Eduardo López Mireles, en el periodo 2010-2013, tendrá que resarcir casi 3 millones de pesos, los que ya son créditos fiscales y en primera instancia se cobrarán al extesorero, David Venegas Duarte.

Según documentos oficiales, en 2012, durante el segundo año de gobierno López Mireles, quedaron sin aclarar 954 mil 115.93 pesos, mientras que en 2013 el saldo de crédito fiscal ascendió a un millón 330 mil 162.20 pesos.

Luego de que el caso estuviera a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Legislatura local, periodo que duró 8 años después de que finalizó su gobierno, será la actual administración la que deberá realizar el cobro de los créditos fiscales.

Por este monto tendrá que hacerse responsable, en primera instancia, el extesorero, David Venegas Duarte, y de no hacerlo será la síndico municipal, Elsa Duarte Rosales, y el propio expresidente Eduardo López Mireles, quien responderá por este adeudo en el erario municipal.

Según fuentes oficiales, el actual gobierno ya comenzó a realizar las notificaciones al extesorero municipal para que inicie el proceso resarcitorio del recurso que no se logró acreditar como gasto y que se encuentra como faltante o crédito fiscal.

Don`t copy text!