
Foto: Cortesía.
Con motivo de la Navidad y año nuevo, el Gobernador David Monreal llevó un mensaje de esperanza para 2025.
MOYAHUA.- David Monreal encabezó la Posada por la Paz en la comunidad Palmarejo, en el municipio de Moyahua, adonde llevó apoyos invernales, canastas alimentarias, regalos, juguetes y bolos para los pequeñines.
Corroboró que al aprobarse el Paquete Económico 2025, por más de 42 mil millones de pesos, se cuenta con el soporte financiero para cubrir los distintos compromisos con la sociedad.
Entre ellos se encuentran el de la educación, la salud, la pensión para “abuelitas” y “abuelitos”, apoyos para la dignificación de la vivienda, la cultura, el deporte, así como para el rescate de las carreteras, acción que continuará durante todo el sexenio, dado que el 98 por ciento de las vialidades estaban destruidas.
Acompañado por Norma Castañeda Romero, alcaldesa de Moyahua, David Monreal anunció tres nuevos programas en beneficio de la población de Zacatecas, que son las becas universales para estudiantes de nivel educativo básico, pensión para personas de 60 a 64 años, así como el programa Médico en tu Casa, sumado al de las canastas alimentarias cada bimestre o trimestre.
David Monreal anunció que, al comenzar enero, se realizará la Reunión Plenaria Municipalista, en la que estarán presentes las alcaldesas y alcaldes para poner a disposición de los 58 ayuntamientos los recursos que permitan multiplicar las obras y acciones.
En el caso concreto de la región sur del territorio zacatecano, añadió el mandatario, se dará prioridad a temas como la construcción de drenajes, el abastecimiento de agua potable, la salud, la educación y la infraestructura carretera, sumado al apoyo para el sector agropecuario, como se ha hecho durante estos tres años.