Dará el Hospital General consulta externa sólo con previa cita - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dará el Hospital General consulta externa sólo con previa cita

Para evitar contagios por Covid-19, se pide a la población que agende sus consultas y lleguen 15 minutos antes al hospital.

Avatar

   |  12 octubre, 2020

Pretenden reducir las aglomeraciones en el hospital. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La modalidad para dar atención en la consulta externa del Hospital General cambió y ahora los pacientes que requieran atención médica tendrán que solicitarla vía telefónica y acudir 15 minutos antes de su cita.

El director del hospital, Juan Manuel Santoyo Reveles, informó que los contagios de Covid-19 no paran y se busca dar el servicio, pero evitando aglomeraciones.

Explicó que en muchas de las ocasiones los pacientes acudían dos horas antes de su cita y esto permitía la concentración de personas en el área de espera, lo que representaba un riesgo de contagio.

Pese a que la población parece relajarse, actualmente los contagios se están dando en jóvenes, quienes se congregan en reuniones y fiestas, además de que el Covid-19 está afectando a los niños.

Dijo que para consulta externa se están agendando al teléfono 494 56060 extensión 104, al igual la de psicología.

Cabe mencionar que el guardia que está en la puerta sólo permite el acceso a quienes tienen una cita agendada y en el horario asignado.

En la estadística oficial, Jerez ocupa el décimo lugar con 134 casos positivos, pero es el cuarto municipio en defunciones con 34 fallecidos.

Es el doceavo en recuperación de 78 pacientes, el aumento de casos en las últimas semanas fue de 22, que son los activos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad