|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Creará Crónica de Jerez una Coordinación de Investigaciones Históricas

El cronista vitalicio, recién nombrado, Luis Miguel Berumen Félix, pretende dignificar la Crónica en el municipio de Jerez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crónica de Jerez
Luis Miguel Berumen, cronista de Jerez. |Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.-El cronista vitalicio, recién nombrado, Luis Miguel Berumen Félix, pretende dignificar la Crónica en el municipio, ya que anteriormente solo se usó para leer biografías en eventos culturales o se empleaba como guía de turistas.

Berumen Félix tiene un plan de trabajo que presentará y en el que pretende dignificar la figura del cronista al crear la Coordinación de Investigaciones Históricas, así como el Departamento Editorial, cuyo objetivo será la representación y difusión.

Como parte de los proyectos que tiene a corto plazo, el 2 de septiembre inaugurará la biblioteca de la Crónica Municipal que lleva el nombre de Eugenio del Hoyo Cabrera.

Dicha biblioteca se realizó a base de donaciones y tiene como propósito original proporcionar herramientas a los estudiantes.

En su carácter de historiador, el actual cronista,  ha sido un soporte importante para muchos estudiantes del municipio y fuera de este, así como de otros estados que lo consultan para sus investigaciones.

En Jerez la Crónica estuvo inactiva por muchos años, por lo cual reactivarla será parte de su tarea, pues en su opinión el cronista adjunto, Héctor Manuel Rodríguez Nava, tiene trabajos importantes sólo se tienen que organizar.

Don`t copy text!