Crea el CRIJJ proyecto de trueque para promover la lectura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crea el CRIJJ proyecto de trueque para promover la lectura

En promedio se entregaron 30 libros en físico y algunos de ellos se entregaron en los domicilios.

Avatar

   |  14 noviembre, 2020

El propósito es que las familias lean por lo menos un libro a la semana. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Con la finalidad de que las personas aprendan a disfrutar de la lectura, el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), que dirige María del Refugio Sánchez, se unió a la fundación “Más lectura un mundo mejor”.

El proyecto se puso en marcha con apoyo de las familias de los jóvenes y niños que acuden al Centro y se logró una buena respuesta.

Los libros se subieron al grupo de WhatsApp del CRIJJ, para que los padres eligieran la lectura que les resultara más interesante; además, tienen intercambios y donación de libros.

Sánchez explicó que en promedio se entregaron 30 libros en físico y algunos de ellos se entregaron en los domicilios de las personas que no pueden salir.

De la misma forma, se dio el intercambio con algunas mamás, quienes realizaron un trueque con libros electrónicos.

En este proyecto participa la presidencia municipal a través del DIF y el CRIJJ, ya que la idea era entregarlos en el patio del centro, pero debido a la pandemia no fue posible realizar el evento.

 La intención es que las familias lean por lo menos un libro por semana y el resultado es muy positivo, ya que continúan interesados en otros temas.

Comentarios
Don`t copy text!