|  

El tiempo - Tutiempo.net

Contralor de Jalpa pide personal cuya nómina anual sería de un millón de pesos

Contralor municipal de Jalpa, solicitó mediante un oficio a los integrantes del cabildo, la asignación de personal y recursos materiales.

Avatar

   |  6 enero, 2020

gustavo-adolfo-rios

Gustavo Adolfo Ríos Huerta, contralor de Jalpa. Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Gustavo Adolfo Ríos Huerta, contralor municipal de Jalpa, solicitó mediante un oficio a los integrantes del cabildo, la asignación de personal y recursos materiales para la ejecución de las labores pertinentes en la Contraloría municipal.

La petición, justificó, es para cimplir con las obligaciones y trabajos que corresponden a dicha área.

En sesión de cabildo, el secretario del Ayuntamiento, David Pedroza Conchas, informó de la solicitud realizada por el contralor municipal, en la que detalla que por ley se debe asignar personal para las áreas de auditoría, quejas y denuncias, control de obra pública, responsabilidades, unidad investigadora, unidad sustanciadora y unidad resolutoria.

Lo anterior representan siete áreas para cuyo funcionamiento requerirían recursos económicos por un monto de un millón de pesos, de acuerdo con la solicitud realizada por Ríos Huerta.

Pedroza Conchas dijo que de acuerdo con la solicitud del contralor, el dinero sería destinado al pago de los sueldos de los titulares de cada una de las áreas antes descritas, así como los materiales de oficina, papelería, viáticos entre otros.

Pedroza Conchas, explicó que el oficio se turnó a la Tesorería Municipal, a fin de que se incluyera en el presupuesto de egresos del presente año, sin embargo, por acuerdo de los integrantes del ayuntamiento, se turnó a la Comisión de Hacienda.

En tanto que el alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez destacó que se estaría echando mano de personal que ya labora en el ayuntamiento, para cubrir las áreas que requieren de personal la contraloría municipal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.