Continuarán estudiantes con sus clases gracias a tarjetas de conectividad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continuarán estudiantes con sus clases gracias a tarjetas de conectividad

Se entregó a estudiantes de entre 12 y 29 años, a quienes se les realizó un estudio socioeconómico previamente.

Redacción Zacatecas

   |  6 octubre, 2020

Continuarán estudiantes con sus clases gracias a tarjetas de conectividad

TLALTENANGO.- Estudiantes recibieron tarjetas de conectividad para continuar con sus estudios desde casa, por parte del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud).

La titular del instituto, Alejandrina Varela Luna, explicó que la tarjeta de conectividad es un plan de internet de hasta 6 GB para que puedan hacer sus trabajos escolares; además, tienen llamadas y mensajes ilimitados y es renovable cada mes.

Mencionó que se entregó a estudiantes de entre 12 y 29 años, a quienes se les realizó un estudio socioeconómico previamente.

Por su parte, el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, agradeció los apoyos otorgados a través de la directora del Injuventud, en particular por las tarjetas “Conéctate a tu escuela con actitud Joven”.

 “Son muy importantes en este año tan difícil por el coronavirus, es un apoyo que es esencial para poder sacar adelante tareas, trabajo y demás, es muy necesario”.

Al evento acudieron beneficiarios de los municipios de Atolinga, Tepechitlán, Momax, Santa María de la Paz, Benito Juárez y Teúl de González Ortega.

Rescate de Espacio Joven

En el evento también se firmó un convenio para rehabilitar el parque ubicado en el fraccionamiento Tabachines mediante el programa “Rescate de Espacio Joven”.

“Nos habíamos comprometido a dignificar ese parque y hoy con el apoyo del Injuventud, se hará realidad”.

Varela Pinedo recordó que a través de ese programa, el instituto ha permitido rehabilitar diversos espacios públicos, como el fraccionamiento San Isidro, Jardines del refugio, Infonavit, entre otros.

Lienzo Charro

En este mes de octubre iniciará la segunda y última etapa de la rehabilitación del Lienzo Charro, el cual será techado.

“Se verá espectacular y servirá para ya no cancelar eventos en tiempo de lluvia y mitigar el frío en invierno; se podrán hacer eventos nocturnos”, informó Varela Pinedo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad