Continúan jerezanos repatriados sin recibir apoyo económico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúan jerezanos repatriados sin recibir apoyo económico

Solamente 6 de 24 recibieron apoyo.

Avatar

   |  19 febrero, 2021

La convocatoria continúa abierta, pero deben esperar a que se designe el presupuesto. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Solo 6 de 24 repatriados lograron obtener un apoyo económico de 5 mil pesos; los migrantes jerezanos regresaron a su tierra sin dinero y sin oportunidades.

Pablo Rodríguez Rodarte, titular del Departamento de Atención al Migrante en Jerez, informó que los migrantes fueron repatriados entre el año 2019 y 2020; sin embargo, el apoyo económico fue entregado recientemente.

Explicó que no todos los repatriados solicitan el apoyo; ya que muchos de ellos lograron hacer un patrimonio en Estados Unidos; otros no lo solicitan porque desconocen el programa o reciben apoyo de sus familiares.

Pero aquellos con mayor necesidad económica acuden a la oficina para solicitar ayuda, lamentablemente “este gobierno federal, no ha dado nada de presupuesto a los migrantes”, dijo Rodríguez Rodarte.

Recordó que anteriormente los hombres recibían 20 mil pesos y las mujeres 35 mil pesos, con la finalidad de que tengan un autoempleo.

Explicó que quienes fueron repatriados el año anterior y durante este 2021, tendrán que esperar para recibir la ayuda hasta que designen el presupuesto estatal.

De este grupo ya solicitaron tres jerezanos el apoyo, pero se desconoce cuantos más acudan y cuando lo podrán recibir, mencionó el funcionario.

Comentarios

Don`t copy text!